Gorros de natación personalizados

Todo lo que hay que saber para personalizar tus gorros de natación

Los gorros de natación sirven, entre otras cosas, para recoger el cabello, pero pueden convertirse en algo más divertido y auténtico si los personalizas a tu gusto.

Hay tantas posibilidades como quieras y aquí vamos a mostrarte todas las opciones que ponemos a tu disposición para tener tus gorros de piscina personalizados.

Recuerda que estos gorros de natación divertidos están avalados por nosotros y tienen la mejor calidad en sus materiales. Vamos a verlos.

¿Para qué sirve un gorro de natación?

Las personas utilizan los gorros de natación para no mojarse el pelo, pero la verdad es que tienen más funciones además de mantener el cabello seco y lejos del rostro para que no estorbe al nadar, y ahí es donde radica lo importante, que es elegir el gorro adecuado.

La mayor parte de las piscinas exigen el uso de un gorro de natación por causas de higiene y también para evitar que los filtros de la piscina puedan atascarse debido a los pelos.

Por ello y como verás más adelante, puedes llevar un gorro de tela aunque deje pasar el agua, ya que lo importante es que evite que la piscina se llene de pelos.

Un buen gorro de natación que se ajuste bien a tu cabeza, protegerá tu cabello tanto del cloro de la piscina como de la sal del mar, en especial si nadas con mucha frecuencia.

Debes tener en cuenta que el cabello nunca permanecerá seco por completo, pues es inevitable que entre algo de agua bajo el gorro, pero cuanto mejor calidad tenga, menos afectado se verá tu pelo.

Otra de las funciones del gorro de natación, es la de ayudar a la sujeción de las gafas. La goma de las gafas se sujeta mucho mejor sobre el gorro, ofreciendo una mayor seguridad y, además, no se enreda en el cabello. Por ello, hay que escoger el gorro y las gafas como si fueran un mismo equipo.

El gorro de natación ayuda a mejorar tu hidrodinámica ya que, al llevarlo puesto, tu cabeza ofrece menos resistencia al agua, que sin él. Por ello, todos aquellos que nadan de forma deportiva y profesional, siempre lo llevan puesto para mejorar sus puntuaciones.

Otra de las ventajas de usar un gorro de natación es la de mantener el calor corporal. Este se escapa por la cabeza así que, si la llevas cubierta con el gorro, el cuerpo podrá bombear sangre a los músculos.

De esta forma, se verá beneficiado tu rendimiento en el agua y notarás que tus marcas mejoran.

Por último, el gorro de natación sirve para proteger los oídos y evitar que les entre agua, aunque hay personas a las que no les importa. De hecho, que el gorro cubra o no las orejas suele ser elección personal.

 

 ¿Qué gorro de natación es mejor?

La primera cuestión que vamos a tratar es: cuáles son los mejores gorros de natación. Para que en todo momento sepas que has escogido el que más te conviene.

De hecho, para aquellos que suelen nadar con asiduidad, ya sea de forma profesional o no, los gorros y gafas de natación son los dos elementos más importantes a tener en cuenta.

No se trata tan solo de buscar un gorro de natación en el que no entre agua, sino que hay que tener en cuenta otro tipo de factores como la comodidad, el tipo de natación que se practica e incluso la frecuencia con la que se va a nadar.

Por ello, lo mejor es ir viendo estas circunstancias poco a poco para que puedas escoger tu gorro. Estos consejos también son válidos si estás buscando gorros de natación para bebés o para niños pequeños.

A continuación, te hablamos de los gorros de piscina de los que disponemos y sus diferentes usos y recomendaciones.

Gorros de polyester

Los gorros de natación de polyester tienen la particularidad de que, al estar hechos con tela, dejan pasar el agua y el cabello se moja. Son muy cómodos y fáciles de poner y se secan con rapidez, además de ser muy resistentes.

Gracias a la suavidad de la tela no provocan tirones de pelo al ponerlo o al quitarlo por lo que son adecuados para los niños en el caso de que no nos importe que se les moje el cabello.

Son gorros perfectos para spas ya que son muy cómodos y son un tipo de gorro reutilizable que permitirá al usuario final poder utilizarlo tantas veces como sea necesario. A parte, es uno de los gorros personalizados más económicos.

En Swimbox, personalizamos gorros de polyester con muchas posibilidades descritas a continuación. Es importante saber que como más complejo sea la combinación del logotipo mas se encarecerá la fabricación. Con gorros polyester podemos:

  • Añadir un logotipo distinto en cada cara del gorro. Cada logotipo con sus distintos colores y posición
  • En cada cara, podemos aplicar hasta 6 colores por logotipo. Al diseñar el gorro se debe tener cuidado ya que para cada color del logotipo se incrementa el precio del gorro. Eso es debido a que necesitamos un molde específico para cada color del gorro. Si el diseño del logotipo es el mismo para cada lado del gorro, los moldes se reuitlizan y no se incrementa el precio.
  • Tenemos plazos de fabricación de 1 semana o de 48 horas dependiendo de la carga de producción. Se debe tener en cuenta que los plazos de fabricación de menos de una semana son un servicio a pagar a parte.
  • Podemos estampar el logotipo hasta el borde del gorro. De esta forma podemos aplicar diseños muy originales que aprobechen el máximo de espacio

 

Gorros de lycra

Recomendamos los gorros de lycra a aquellas personas que suelen bañarse en piscinas la mayor parte del tiempo, sea cual sea la actividad que realicen en ella.

Su función principal será la de retirar el cabello del rostro para que no moleste y cumplir con las normas mínimas de higiene.

El gorro de lycra es flexible y, por lo tanto, muy fácil de poner. No es impermeable, por lo que el cabello se mojará al meter la cabeza en el agua. Ayudará a que esté menos enredado, que si no se usa ningún gorro.

Es el gorro más económico de todos y por el que se interesa la mayoría de espacios pequeños donde sea obligatorio el uso del mismo. Aunque el gorro sea de buena calidad, la re utilización es menor ya que el gorro se desgasta antes. Por este motivo es perfecto para sitios donde el usuario vaya de forma esporádica.

En Swimbox, ofrecemos las mismas características de fabricación que los gorros personalizados de polyester definidos en el punto anterior

 

Gorros de silicona

Los gorros de natación de silicona son perfectos para quienes practican un tipo de natación más deportiva, en especial en piscinas. No solo proporcionan más comodidad, sino que además ayudan a moverse con más eficacia dentro del agua al favorecer la hidrodinámica.

Por todo ello, y porque resultan muy duraderos, se están convirtiendo en los preferidos de todos aquellos que nadan de forma habitual. De hecho, personalizar gorros de silicona es algo que cada vez está haciendo más gente.

Además, si tienes el cabello largo o abundante, te recomendamos que uses gorros de natación de silicona, ya que son fáciles de quitar y poner y evitan los incómodos tirones del pelo.

Además, no se escurren hacia atrás como puede suceder en el caso de los gorros de tela.

Por supuesto, es la elección para aquellas personas que resultan alérgicas al látex y no pueden usar gorros de este material.

En Swimbox, recomendamos el uso de gorros de natación de silicona personalizados para instalaciones grandes o clubes, ya sean de natación, triatlón o duatlon. Nuestros gorros son de gran calidad permitiendo el uso  repetitivo sin preocupaciones.

Tenemos la mejor tecnología para la fabricación de gorros de natación de silicona que nos permite la estampación total de un dibujo en el gorro. Sí, una estampación del 100% del gorro donde se pueden crear diseños muy estéticos y divertidos que no dejaran de sorprender a todo el mundo.

A parte, tenemos las mismas condiciones comentadas anteriormente: estampar distintos logotipos (o el mismo) en ambas caras del gorro, hasta 6 colores por estampación y con fabricación Express, es decir, se pueden contratar los servicios con la fabricación de hasta 1 semana o incluso 48 horas, sin contar con el transporte.

 

Gorros de látex

Estos gorros serán tu mejor elección si sueles nadar en el mar, donde el agua se mueve con mucha más fuerza que en una piscina y necesitas más seguridad y resistencia. Son impermeables.

El látex también es recomendable si tienes el cabello corto o escaso, ya que se adaptará mucho mejor a la forma de tu cabeza evitando que apriete demasiado llegando a resultar molesto.

Además, si te preocupa cuánto valen los gorros de natación, tienes que saber que los de látex suelen ser más baratos que los de silicona.

Si vives en un lugar cálido este gorro es perfecto ya que es más fino y transpirable, por lo que no se acumula sudor en el interior.

En Swimbox, personalizamos gorros de natación de látex con logotipos y diseños de hasta 5 mm del borde del gorro. Lo habitual son diseños más pequeños situados en el centro del gorro o incluso los nombres del equipo de natación o el club.

También ofrecemos la posibilidad de estampar diseños con 6 colores distintos, en ambas caras y con entrega Express.

 

Cómo poner un gorro de natación

Bien, ya has decidido qué tipo de gorro es el que más te conviene, así que ahora vamos a darte algunos consejos para saber cómo ponerte el gorro de natación, una acción que resulta mucho más rápida y sencilla si seguimos unas directrices.

Cada persona tiene su propio método a la hora de ponerse un gorro de natación y tú tendrás que escoger la que mejor te resulte. Te recomendamos que mojes un poco el cabello antes de ponerte el gorro, para que este se deslice con más facilidad.

Aquí te ofrecemos dos opciones:

1.    La primera opción es la más popular. Consiste en recogerte el cabello, agachar la cabeza y tras ahuecar el gorro con las manos, recoger el pelo con el mismo e ir ajustándolo poco a poco empezando por la frente y terminando en la nuca.

 

2.    Otra opción es hacerlo justo al revés, es decir, permaneciendo con la cabeza erguida, ajustar el gorro en la nuca e ir recogiendo el cabello hasta terminar colocando el gorro en la frente. Es una buena alternativa para quienes no tienen el pelo largo.

Además, siempre puedes contar con la ayuda de alguien para ponerte el gorro, en especial si tienes el cabello muy largo y te cuesta que quede bien ajustado.

Recuerda que, para un buen ajuste del gorro, tienes que fijarte en la costura del mismo. Esta siempre debe estar de forma que recorra la cabeza desde mitad de la frente hasta la nuca.

Si te pones el gorro de natación de manera que la costura vaya de oreja a oreja, lo más seguro es que te produzca incomodidad y se mueva.

Si en alguno de estos intentos se ha rasgado y quieres saber cómo arreglar un gorro de natación roto, tan solo tienes que adquirir un pegamento especial dependiendo del material del que esté hecho y aplicarlo sobre la zona afectada.

 

Cuidados del gorro de natación

Cualquiera de estos gorros te ofrecerá buenas prestaciones y una gran durabilidad, en especial si reciben los cuidados necesarios. Las gafas y los gorros de natación no se pueden tratar de cualquier manera.

Para cuidar los gorros de natación, te recomendamos lavarlos con agua dulce una vez que hayas terminado de nadar. Debes pasarlos bajo el agua del grifo para quitarles la sal del mar o el cloro de la piscina, según el caso.

Nunca metas el gorro de natación en la lavadora o en la secadora, ya que puedes estropearlo. Además, podría romperse al engancharse en el elemento de alguna otra prenda de ropa.

Debes guardarlo cuando esté seco por completo y en un lugar fresco y sin humedad. Tienes que tener en cuenta que, por ejemplo, un gorro de látex se echará a perder si lo dejas dentro del coche en un caluroso día de verano.

 

Además, debes tener ciertas precauciones durante su uso. Es conveniente no llevar en el pelo horquillas ni pasadores que puedan romper el gorro, ni tampoco pendientes en el caso de que las orejas estén cubiertas por él.

En la medida de lo posible, intenta no manipular el gorro con uñas largas. De hecho, lo mejor es que uses siempre las yemas de los dedos, incluso aunque tengas las uñas cortas, para evitar que pueda aparecer una rotura.

 

Gorros de natación personalizados

No cabe duda de que los gorros de natación originales dan un toque especial y convierten el momento del baño en algo más divertido, además de marcar tu personalidad a través de tus gustos.

En este sentido, las gafas y los gorros de natación nos pueden aportar un toque diferente y único, respecto a otros nadadores.

Te ofrecemos diversas opciones para personalizar tu gorro de la forma que prefieras. Recuerda que, si estás buscando dónde comprar gorros de natación, en nuestra web no solo podrás hacerlo, sino que también podrás personalizarlos a tu gusto.

 

Elige tu motivo

Lo primero que debes hacer es elegir el logo que quieres que aparezca en tu gorro de natación. Si estás buscando gorros para un equipo, esta opción es muy importante, ya que representará a la marca allá donde vayan los nadadores. Además te permitirá hacer publicidad de tu club o instalación de una forma muy económica.

 

Tamaño

Una vez que tienes claro qué imagen quieres estampar en el gorro, tienes que elegir si quieres que sea pequeño (40-50 mm), mediano (situado a 3 cm del borde) o grande (hasta un máximo de 0,5 cm de distancia del borde). Recuerda que para los gorros de silicona somos capaces de estampar el 100% de la totalidad del gorro. Pero es importante saber, que el precio del gorro se incrementará como más grande sea el diseño a estampar.

 

Colores

Este paso es muy importante ya que el sistema que utilizamos para estampar los gorros de natación admite hasta seis colores. Esto no quiere decir que hayas de elegir hasta 6 colores, ya que para la fabricación del gorro necesitamos un molde distinto para cada color diferente del logotipo. Esta parte es muy importante ya que será la que marque el precio final de la personalización del gorro. 

Nuestra recomendación es utilizar un logotipo con un máximo de dos colores en una cara o ambas caras del gorro. Si utilizamos el mismo logotipo y los mismos colores, reutilizaremos los moldes por lo que el precio no aumentará.

 

Lado de la estampación

El logo de tu gorro de natación puede aparecer en un lado del mismo o en ambos. De hecho, tienes la opción de estampar una imagen distinta en cada lado del gorro, lo cual incide en el coste.

 

Posición

Tienes la opción de decidir dónde quieres que aparezca el logo. Son cinco las posiciones posibles: en el centro, en el lado superior central, en el lado inferior central, en el lado inferior derecho o en el lado inferior izquierdo.

La posición no afecta al precio pero es importante definirla ya que influye en el aspecto final del gorro.

 

Moldes

Se realizan moldes por cada estampación que se tenga que realizar en los gorros, es decir, por cada logo y color. Estos moldes tienen un coste y serán de tu propiedad, es decir, que si en un futuro quieres volver a usarlos para estampar más gorros ya no tendrías que pagar por ellos. El precio de los moldes oscila sobre les 45€, y será un coste muy importante a tener en cuenta. 

Por ejemplo, si tenemos pensado diseñar un gorro de natación con un logotipo de dos colores, tendremos un coste añadido de 90€ aproximadamente. Si además queremos añadir otro logo distinto de un solo color en la otra cara del gorro deberemos añadir 45€. Con lo que como mínimo tendremos que pagar 145€ aproximadamente sin haber contado el precio de fabricación de los gorros. 

Pero como ya hemos dicho, estos moldes se pagan una vez. Son moldes que tienen el dibujo y color especificado y que en el plazo de 1 año almacenamos para futuras impresiones. Estas futuras impresiones no tendrán ningún precio añadido con lo que te ahorraras una gran parte del presupuesto

 

La personalización de nuestros gorros de natación se puede llevar a cabo con independencia del material del que estén hechos, así que siéntete libre de elegir la combinación que más te convenga para tener el gorro perfecto.