Condiciones generales de contratación

 

 

Este documento contractual regirá la contratación de  productos y servicios a través del sitio web  swimbox.es, propiedad de
Needle Point  s.l., en adelante PRESTADOR.

La aceptación de este documento conlleva que  el USUARIO:
- Ha leído,  entiende y comprende lo aquí  expuesto.
- Es una  persona con  capacidad suficiente para contratar.
- Asume todas las obligaciones aquí  dispuestas.

Estas condiciones tendrán un  período de  validez indefinido  y serán aplicables a todas las  contrataciones realizadas a través del sitio web  del PRESTADOR.

El PRESTADOR informa  de  que  el comercio es responsable y conoce la legislación vigente de  los países a los que  envía los productos, y se reserva el derecho de  modificar unilateralmente las  condiciones, sin que  ello pueda afectar a los bienes o promociones que  fueron adquiridos previamente a la modificación.

Identidad de las partes contratantes

Por  un lado,  el proveedor de  los bienes o servicios contratados por el USUARIO  es Needle Point  s.l.,  con  domicilio  social c/ Òdena, 93  - bajos 1 08700 Igualada (Barcelona), NIF B66159682 y con  teléfono de  atención al cliente / USUARIO 938052924.

Y de  otra,  el USUARIO,  registrado en  el sitio  web  mediante un  nombre de  usuario y contraseña, sobre los  que  tiene responsabilidad plena de  uso  y custodia, y es responsable de  la  veracidad de  los  datos personales  facilitados al PRESTADOR.

Objeto del contrato

El presente contrato tiene  por  objeto  regular la relación contractual de  compraventa nacida entre el PRESTADOR y el USUARIO  en el momento en que  este acepta durante el proceso de contratación en línea  la casilla correspondiente.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio  determinado y públicamente expuesto a través del sitio web,  de un producto o servicio concreto.

Procedimiento de contratación

El USUARIO,  para poder acceder a los servicios o productos ofrecidos por el PRESTADOR, deberá darse de  alta  a través del sitio web  mediante la creación de  una  cuenta de  usuario. Por  ello, el USUARIO  deberá proporcionar de  manera libre y voluntaria los  datos personales que  se le  requerirán, los  cuales se tratarán de  conformidad con  lo dispuesto en  el Reglamento (UE) 2016/679, de  27 de  abril (GDPR), y la Ley Orgánica 3/2018, de  5 de  diciembre (LOPDGDD), y detallado en el Aviso legal  y Política de privacidad de este sitio web.

El USUARIO  seleccionará un  nombre de  usuario y una  contraseña, comprometiéndose a hacer un  uso  diligente de  los mismos y a no ponerlos a disposición de  terceros, así  como a comunicar al PRESTADOR la pérdida o robo  de  los mismos o el posible acceso por un tercero no autorizado, de manera que  este proceda al bloqueo inmediato.

Una  vez  ha  sido  creada la cuenta de  usuario, se informa  de  que  conforme a lo que  exige el artículo 27 de  la Ley 34/2002, de  Servicios de  la Sociedad de  la Información y del  Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de  contratación

seguirá los siguientes pasos:

1. Cláusulas generales de contratación.
2. Envío  de pedidos.
3. Derecho de desistimiento.
4. Reclamaciones.
5. Fuerza mayor.
6. Competencia.
7. Generalidades de la oferta.
8. Precio y plazo de validez de la oferta.
9. Gastos de transporte.
10. Forma de pago, gastos y descuentos.
11. Proceso de compra.
12. Garantías aplicables.
13. Garantías y devoluciones.
14. Ley aplicable y jurisdicción.

 

1. CLÁUSULAS  GENERALES DE CONTRATACIÓN

 

Salvo  estipulación particular por escrito, la realización de  un pedido al PRESTADOR supondrá la aceptación por parte del USUARIO  de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el USUARIO  podrá diferir de las del PRESTADOR si no ha sido  expresamente aceptada por adelantado y por escrito por el PRESTADOR.

 

2. ENVÍO DE PEDIDOS

 

El PRESTADOR no enviará ningún pedido hasta que  haya comprobado que  se ha realizado el pago.

Los  envíos de  mercancías se harán habitualmente mediante mensajería express (NACEX,  POSTAL EXPRESS, SEUR, etc.),  según el destino designado libremente por el USUARIO.

Las  fechas o plazos de entrega se entenderán aproximadas, no constituyendo el retraso incumplimiento esencial.

El plazo de  entrega suele estar comprendido entre 2 y 5 días laborables salvo  los  productos personalizados ( consultar plazos de  fabricación y entrega en  cada producto ), según la población de  destino y la forma  de  pago elegida. Se entiende este término siempre que  se haya confirmado la disponibilidad de la mercancía y comprobado el pago completo del pedido.

El PRESTADOR no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse, por ser  los datos facilitados por el USUARIO,  falsos, inexactos o incompletos.

La entrega se considerará realizada en  el momento en  que  el transportista haya puesto los  productos a disposición del
USUARIO  y este, o el delegado de este, haya firmado  el documento de recepción de la entrega.

Corresponde al USUARIO  verificar  los  productos a la recepción y exponer todas las  salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de la entrega.

En caso de  que  la contratación no conlleve la entrega física  de  ningún producto, siendo estos directamente descargados del sitio web,  el PRESTADOR informará previamente al USUARIO  respecto al procedimiento que  debe seguir para realizar esta descarga.

 

3. DERECHO DE DESISTIMIENTO

 

El USUARIO  tiene  los mismos derechos y plazos para proceder a realizar la devolución y/o reclamar los posibles vicios  o defectos que  presente el producto o servicio, tanto  en modo  en línea, como fuera  de línea.

El USUARIO  dispone de  un plazo de  catorce días naturales, contados a partir  de  la fecha de  recepción del producto, para la devolución del mismo (artículo 71 de  la Ley 3/2014, de  27 de  marzo). Salvo  que  la devolución se realice por defectos en el producto, los  gastos relativos al envío serán asumidos por  parte del  USUARIO.  El producto deberá devolverse en  su embalaje original  y en perfecto estado.

El derecho de desistimiento no podrá aplicarse en los siguientes casos:

1. Si el producto no se presenta en perfectas condiciones.

2. Si los embalajes del producto no son  los originales o estos no se encuentran en  perfecto estado. El embalaje original deberá proteger el producto de  manera que  se reciba en  perfectas condiciones, quedando prohibido el uso  de  precintos y cintas adhesivas aplicados directamente sobre el mismo.

3. Cuando el producto esté abierto sin poderse demostrar que  no se haya usado.

4. En las aplicaciones de software  que  sean directamente descargadas a través del portal.

5.  Cuando sean productos personalizados o  aquellos que, por  razones de  higiene u  otras excepciones legalmente previstas en el artículo 103  de la Ley 3/2014, de 27 de marzo.

Toda  devolución deberá comunicarse al PRESTADOR, solicitando un número de  devolución (RMA) mediante el formulario de RMA habilitado para ello, o por correo electrónico a info@rgpdconsulting.es, indicando el número de factura o pedido.

Una  vez  el USUARIO  haya recibido el número de  RMA, hará llegar  el producto al PRESTADOR, indicando este número en la carta de  envío, con  los gastos de  transporte a su  cargo, en  el domicilio  de  Needle Point  s.l., c/Òdena, 93 - bajos 1 08700
Igualada (Barcelona).

 

4. RECLAMACIONES

 

Cualquier reclamación que  el USUARIO  considere oportuna será atendida en  la menor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto:

Postal: Needle Point  s.l., Òdena, 93 - bajos 1 08700 Igualada (Barcelona)
Teléfono: 938052924

Mail: info@rgpdconsulting.es

Resolución de litigios en línea  (Online Dispute Resolution)

Conforme al Art. 14.1  del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una  plataforma de  acceso gratuito para la resolución de conflictos online  entre el USUARIO  y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir  a los tribunales de justicia, mediante la intervención de  un  tercero, llamado Organismo de  resolución de  litigios,  que  actúa de  intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con  ambas partes para lograr  un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una  solución al conflicto.

Enlace a la plataforma ODR:  http://ec.europa.eu/consumers/odr/

 

5. FUERZA  MAYOR

 

Las  partes no incurrirán en  responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de  la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.

 

6. COMPETENCIA


El USUARIO  no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados en la venta. Si alguna estipulación de  estas condiciones fuera  considerada nula  o de  imposible cumplimiento, la validez, legalidad y
cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de ningún modo.

El USUARIO  declara haber leído,  conocer y aceptar las presentes Condiciones Generales en toda  su extensión.

 

7. GENERALIDADES DE LA OFERTA

 

Todas las  ventas y entregas efectuadas por  el PRESTADOR se entenderán  sometidas  a las  presentes Condiciones
Generales.

Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial de  Needle Point  s.l.  o a lo aquí  estipulado, tendrá efecto, salvo  pacto expreso por  escrito firmado  por  el PRESTADOR, en  este caso, estos pactos particulares prevalecerán.

Dados los continuos avances técnicos y mejoras de  los productos, el PRESTADOR se reserva la facultad de  modificar sus especificaciones respecto de  la información facilitada en  su  publicidad, hasta que  no  afecte el valor  de  los  productos ofrecidos. Estas  modificaciones tendrán asimismo validez en  caso de  que, por  cualquier causa, se viera  afectada la posibilidad de suministro de los productos ofrecidos.

 

8. PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA

 

Los precios que  se indican respecto de  cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros  impuestos que  pudieran ser  aplicables. Estos precios, a menos que  se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros  servicios adicionales y anexos al producto o servicio adquirido.

Los  precios aplicables a cada producto son  los  publicados en  el sitio  web  y se expresarán en  la moneda EURO.  El USUARIO  asume que  la valoración económica de algunos de los productos podrá variar  en tiempo real.

Antes de  realizar la compra podrá comprobar en  línea  todos los  detalles del  presupuesto: artículos, cantidades, precio, disponibilidad, gastos  de  transporte, cargos, descuentos, impuestos y el total  de  la compra. Los precios pueden cambiar diariamente mientras no se realice el pedido.

Todo  pago realizado al PRESTADOR conlleva la emisión de  una  factura a nombre del USUARIO  registrado o de  la razón social que  este haya informado en el momento de realizar el pedido. Esta factura se enviará junto con  el producto adquirido a la dirección de correo electrónico proporcionada por el USUARIO.

Para cualquier información sobre el pedido, el USUARIO  podrá contactar a través del teléfono de  atención al cliente del
PRESTADOR 938052924 o vía correo electrónico a la dirección: info@rgpdconsulting.es.

 

9. GASTOS DE TRANSPORTE

 

Los precios no incluyen gastos de  envío o comunicación, ni de  instalación, o prestaciones complementarias, salvo  pacto expreso por escrito en contrario.

Los  portes se calcularán en  el momento de  guardar la cesta o presupuesto, ya  que  se calculan por  el peso de  los productos y por la dirección de entrega.

 

10. FORMAS  DE PAGO,  CARGOS Y DESCUENTOS

 

El PRESTADOR posibilita  las siguientes formas para efectuar el pago de un pedido:

• Transferencia bancaria
• Tarjeta de crédito

 

11. PROCESO DE COMPRA

 

Cesta (simulación de presupuesto)

Cualquier producto de  nuestro catálogo se puede añadir a la cesta. En esta, solo  se observarán los artículos, la cantidad, el precio  y el importe total.  Una  vez  guardada la cesta se procederá a calcular los impuestos, cargos y descuentos según los datos de pago y de envío introducidos.

Las  cestas no tienen ninguna vinculación administrativa, solo  es un apartado donde se puede simular un presupuesto sin ningún compromiso por ambas partes.

Desde la cesta se puede hacer un pedido siguiendo los pasos siguientes para su correcta formalización:

1. - Comprobación de los datos de facturación.
2. - Comprobación de la dirección de envío.
3. - Selección de la forma  de pago.
4. - Realizar el pedido (comprar).

Una  vez  procesado el pedido, el sistema envía instantáneamente un  correo electrónico al departamento de  gestión del
PRESTADOR.

 

12. GARANTÍAS APLICABLES

 

Todos los productos ofrecidos a través del sitio web  son  completamente originales, salvo  que  se indique lo contrario en  su descripción. Todos tienen un período de  garantía de  dos  años, conforme a los criterios y condiciones descritos en  el Real Decreto Legislativo 1/2007, de  16  de  noviembre, por  el que  se aprueba el texto  refundido de  la Ley  General para la Defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias.

 

13. GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES

 

La garantía de  los productos ofrecidos responderá a los siguientes artículos basados en  la Ley 23/2003, de  10 de  julio, de
Garantías de venta de bienes de consumo:

I) Conformidad de los productos con  el contrato

1. Salvo  prueba en  contrario, se entenderá que  los productos son  conformes con  el contrato siempre que  cumplan todos los  requisitos que  se expresan a continuación, salvo  que  por  las  circunstancias del  caso alguno de  ellos  no  resulte aplicable:

a) Se ajusten a la descripción realizada por Needle Point  s.l..

b) Sean aptos para los usos a que  ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.

c) Sean aptos para cualquier uso  especial requerido por el cliente cuando lo haya puesto en  conocimiento de  Needle Point s.l. en el momento de la celebración del contrato, siempre que  este haya admitido que  el producto es apto  para este uso.

d) Presenten la calidad y prestaciones habituales de  un  producto del  mismo tipo  que  el cliente pueda fundadamente esperar, habida cuenta de  la naturaleza de  este y, en  su  caso, de  las  descripciones sobre las  características concretas de los productos hechas por Needle Point  s.l..

e) Needle Point  s.l. describe los detalles, las  características técnicas y las  fotografías de  los productos facilitados por  el fabricante de los mismos, de manera que  no queda obligado por estas declaraciones públicas.

2. La falta  de  conformidad que  resulte de  una  incorrecta instalación del producto se equiparará a la falta  de  conformidad del mismo cuando la instalación esté incluida  en  el contrato de  compraventa y haya sido  realizada por Needle Point  s.l. o bajo  su  responsabilidad, o por el USUARIO  cuando la instalación defectuosa se deba a un error  en  las  instrucciones de instalación.

3. No procederá la responsabilidad por  faltas de  conformidad que  el USUARIO  conozca o no haya podido ignorar en  el momento de la celebración del contrato o que  tengan su origen en materiales suministrados por el USUARIO.
4. El material personalizado no  se admite como devolución ( salvo  defectos o incidencias derivadas de  su  proceso de fabricación), se entiende que  todos los  artículos personalizados, en  el momento de  su  encargo han  sido  aceptados en todos sus condicionantes ( color, material, tallas  y demás detalles que  configuren la propia personalización ).

II) Responsabilidad del PRESTADOR

Needle Point  s.l. responderá ante el USUARIO  de  cualquier falta de  conformidad que  exista en  el momento de  la entrega del producto. Needle Point  s.l. reconoce al USUARIO  el derecho a la reparación del producto, a su  sustitución, a la rebaja del precio  y a la resolución del contrato.

III) Reparación y sustitución de los productos

1. Si el producto no es conforme con  el contrato, el USUARIO  podrá optar  entre exigir la reparación o la sustitución del mismo, salvo  que  una  de  estas  opciones resulte imposible o desproporcionada. Desde el momento en  que  el USUARIO comunique a Needle Point  s.l. la opción elegida, ambas partes deberán atenerse. Esta decisión del USUARIO  se entiende sin perjuicio  de  lo dispuesto en  el artículo IV siguiente para los supuestos en  que  la reparación o la sustitución no logren poner el producto en conformidad con  el contrato.

2.  Se considerará desproporcionada toda  forma  de  saneamiento que  imponga a Needle Point  s.l.  costes que, en comparación con  la otra  forma  de  saneamiento, no sean razonables, teniendo en  cuenta el valor que  tendría el producto si no  hubiera falta  de  conformidad, la relevancia de  la falta  de  conformidad y si la forma  de  saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el USUARIO.

IV) Reglas de la reparación o sustitución del producto

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

a) Serán gratuitas para el USUARIO.

Esta gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de  conformidad de  los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así  como los costes relacionados con  la mano de obra  y los materiales.

b)  Se llevarán a cabo en  un  plazo razonable y sin  mayores inconvenientes para el  usuario, teniendo en  cuenta la naturaleza de los productos y la finalidad  que  tuvieran para el USUARIO.

c) La reparación suspende el cómputo de  los plazos a que  se refiere el artículo VII. El período de  suspensión comenzará desde que  el USUARIO  ponga el producto a disposición de  Needle Point  s.l. y concluirá con  la entrega al USUARIO  del producto ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del producto reparado, Needle Point  s.l. responderá de  las  faltas de  conformidad que  motivaron la reparación. Se presume que  se trata  de  la misma falta  de  conformidad cuando se reproduzcan en el producto defectos del mismo origen que  los inicialmente manifestados.

d) La sustitución suspende  los plazos a que  se refiere el artículo VII desde el ejercicio de  la opción hasta la entrega del nuevo producto. Al producto sustituto le será de aplicación, en todo  caso, el segundo párrafo del artículo VII.

e) Si concluida la reparación y entregado el producto, este sigue siendo no conforme con  el contrato, el USUARIO  podrá exigir la sustitución del mismo, dentro de  los límites  establecidos en  el apartado 2 del artículo IV, o la rebaja del precio  o la resolución del contrato en los términos del artículo V.

f) Si la sustitución no logra  poner el producto en  conformidad con  el contrato, el USUARIO  podrá exigir la reparación del mismo, dentro de  los límites  establecidos en  el apartado 2 del artículo IV, o la rebaja del precio  o la resolución del contrato en los términos de los artículos V y VI.

g) El USUARIO  no  podrá exigir  la sustitución en  el caso de  productos no  fungibles, ni tampoco cuando se trate  de productos de segunda mano.

V) Rebaja del precio  y resolución del contrato

La rebaja del  precio  y la resolución del  contrato procederán, a elección del  USUARIO,  cuando este no  pueda exigir  la reparación o la sustitución del producto y en  los casos en  que  estas no se hayan llevado a cabo en  un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el USUARIO.  La resolución no procederá cuando la falta de  conformidad sea de  escasa importancia.

VI) Criterios para la rebaja del precio

La rebaja del precio  será proporcional a la diferencia existente entre el valor que  el producto hubiera tenido  en  el momento de  la entrega de  haber sido  conforme con  el contrato, y el valor  que  el producto efectivamente entregado tenía en  el momento de la entrega.

VII) Plazos

1. Needle Point  s.l. responde de  las  faltas de  conformidad que  se manifiesten en  un plazo de  dos  años desde la entrega. En  los  productos de  segunda mano, Needle Point  s.l.  y el USUARIO  podrán pactar un  plazo menor, que  no  podrá ser inferior a un año  desde la entrega.

Salvo  prueba en  contrario, se presumirá que  las  faltas de  conformidad que  se manifiesten en  los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando el producto se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con  la naturaleza del producto o la índole  de la falta de conformidad.

2. Salvo  prueba en  contrario, la entrega se entiende hecha el día  que  figure  en  la factura o etiqueta de  compra, o en  el albarán de entrega correspondiente si este fuera  posterior.

3. La acción para reclamar el cumplimiento de  lo previsto en  los  artículos anteriores prescribe a los  tres  años desde la entrega del producto.

4. El USUARIO  deberá informar  a Needle Point  s.l. de  la falta  de  conformidad en  el plazo de  dos  meses desde que  tuvo conocimiento de ella.

Salvo  prueba en contrario, se entenderá que  la comunicación del USUARIO  ha tenido  lugar  dentro del plazo establecido.

VIII) Acción contra el productor


Cuando al USUARIO  le resulte imposible o le suponga una  carga excesiva dirigirse  a Needle Point  s.l.  por  falta  de conformidad de  los  productos con  el contrato de  compraventa, podrá reclamar directamente al productor con  el fin de obtener la sustitución o reparación del producto.

Con  carácter general, y sin perjuicio  de que  la responsabilidad del productor cese, en los mismos plazos y condiciones que

los  establecidos para Needle Point  s.l.,  el productor responderá  por  la falta  de  conformidad cuando esta se refiera al origen, identidad o idoneidad de los productos, de acuerdo con  su naturaleza y finalidad  y con  las normas que  los regulan.

Se entiende por productor, el fabricante de  un producto o el importador del mismo en  el territorio  de  la Unión  Europea, o cualquier persona que  se presente como tal al indicar  en el producto su nombre, marca u otro signo distintivo.

Quien haya respondido frente al USUARIO,  dispondrá del  plazo de  un  año  para repetir de  responsable de  la falta  de conformidad. Este plazo se computa a partir del momento en que  se completó el saneamiento.

 

14. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

 

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en  aquello que  no  esté expresamente establecido. El PRESTADOR y el USUARIO  acuerdan someter a los  juzgados y tribunales del  domicilio  del  USUARIO cualquier controversia que  pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto  de estas Condiciones.

En caso de  que  el USUARIO  tenga su domicilio fuera  de  España, el PRESTADOR y el USUARIO  renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales más cercanos a la población de Igualada (España).

 

Documentació facilitada por :

rgpdconsulting

Consultoría de protección de datos personales y privacidad

tel.: 00 34 900 50 47 59