Cómo poner un gorro de natación

 
Bien, ya has decidido qué tipo de gorro es el que más te conviene, así que ahora vamos a darte algunos consejos para saber cómo ponerte el gorro de natación, una acción que resulta mucho más
Cada persona tiene su propio método a la hora de ponerse un gorro de natación y tú tendrás que escoger la que mejor te resulte. Te recomendamos que mojes un poco el cabello antes de ponerte el gorro, para que este se deslice con más facilidad.

colocar-gorro-de-natacion

Aquí te ofrecemos dos opciones:

 1 -

 La primera opción es la más popular. Consiste en recogerte el cabello, agachar la cabeza y tras ahuecar el gorro con las manos, recoger el pelo con el mismo e ir ajustándolo poco a poco empezando por la frente y terminando en la nuca.
 2 - 
Otra opción es hacerlo justo al revés, es decir, permaneciendo con la cabeza erguida, ajustar el gorro en la nuca e ir recogiendo el cabello hasta terminar colocando el gorro en la frente. Es una buena alternativa para quienes no tienen el pelo largo.
 
 Además, siempre puedes contar con la ayuda de alguien para ponerte el gorro, en especial si tienes el cabello muy largo y te cuesta que quede bien ajustado.
 
 Recuerda que, para un buen ajuste del gorro, tienes que fijarte en la costura del mismo. Esta siempre debe estar de forma que recorra la cabeza desde mitad de la frente hasta la nuca.
   Si te pones el gorro de natación de manera que la costura vaya de oreja a oreja, lo más seguro es que te produzca incomodidad y se mueva.